martes, 2 de junio de 2015

Instagram: Mayo 2015

¡¡Hola de nuevo!! ¿Cómo va todo?

Como todos sabéis, mi cuenta de instagram la utilizo casi a diario, especialmente esos días en los que no tengo tiempo de sentarme a escribiros por aquí, y como esos días se han convertido en la tónica habitual de estas últimas semanas, os dejo un recopilatorio del mes de mayo, en el que hay un poco de todo, ¡espero que os guste!

El 1 de mayo, aparte de por el Día del Trabajo, Sevilla se vestía de fiesta para recibir al simpecao de la Hdad de Sevilla en su vuelta a la Colegial del Divino Salvador, tras ser elegido para presidir, en la Catedral, el Pregón de las Glorias de María, el día anterior.




Camisa: Polo, by Ralph Lauren (vintage).
Cinturón: vintage.
Pantalones: H&M.
Calzado: Castellanos 1920.

Y cada primer domingo de mayo toca felicitar a "esa con la que discutimos casi a diario, esa a la que debemos todo lo que somos, esa que se alegra con nuestros éxitos y nos da lecciones en las derrotas, esa que nos dio la vida, esa persona a la que llamamos MAMÁ, ¡feliz día de la madre!"

Gafas de sol: Ray Ban.
Camisa: Liberto (vintage).

Como cada año, numerosos rostros conocidos se daban cita en una nueva Gala Met, con Asia como la gran protagonista del "dress code". Sarah Jessica Parker, con un espectacular tocado de Philip Treacy, volvió a no dejar indiferente a nadie, ¡una apuesta segura!


Tocado: Philip Treacy.
Vestido: diseño propio, para H&M.

El 6 de mayo, día de mi graduación, fue un día con sabor agridulce, donde se mezclaba la alegría y la satisfacción de ver acabados mis estudios (por ahora), y la tristeza porque se cierra una de las mejores etapas de mi vida, llena de momentos irrepetibles y, sobre todo, de amigos inolvidables. Sabéis de lo que os hablo, ¿verdad?




Gafas de sol: Ray Ban.
Traje de chaqueta: Mango Man.
Camisa: Massimo Dutti.
Corbata: London.
Tirantes: H&M.
Calzado: Castellanos 1920.

Como ya os dije en su día, el traje de chaqueta azul es un fondo de armario genial para cualquier hombre.

El viernes de esa misma semana, Sevilla le daba la bienvenida a Puerto de Cuba, la primera terraza de verano que abría sus puertas, ¡y no nos lo pudimos perder!


Jersey: Massimo Dutti.
Camisa: Massimo Dutti.

El sábado, después del cansancio del día anterior, las ganas de arreglarse eran prácticamente nulas, así que opté por un look 100% confy, ¡ahí va mi sugerencia!



Gorra: Pull and Bear.
Cazadora: vintage.
Camiseta: Green Coast (vintage).
Pantalones: Zara.
Calzado: Vans.

Siempre os he dicho que el verde, en todas sus versiones, es uno de mis colores fetiche para cualquier ocasión, ¿verdad? Esta vez, me apetecía un look de inspiración militar, ¡a ver qué os parece!



Gafas de sol: H&M.
Camisa: Lefties.
Cinturón: Coronel Tapioca.
Pantalones: Zara.
Calzado: Snipe.

Las camisas oversize, los cuadros y lo vintage sabéis que son otros de mis grandes amores a la hora de vestir, así que ahí va última propuesta:


Gafas de sol: vintage.
Camisa: Pull and Bear.

Ese mismo día, tocaba celebrar por adelantado el cumple de mi cordobesa preferida, ¡qué suerte haberla conocido!


Sevilla, a partir de mayo, se convierte en una extensión del Desierto del Sáhara, así que tuve que sacar los pantalones cortos hasta nueva orden, ¡no vale derretirse!


Gafas de sol: H&M.
Camiseta: Pull and Bear.
Pantalones: Zara.
Calzado: Nike.

Y, ahora sí, llegaba el día oficial, ¡mi rubia cumplía 23 años!


Unos días después, se inauguraba el Festival de Cannes, ¡y de qué manera!


Vestido: Marchesa.

En Sevilla tenemos la suerte de contar con una de las semanas santas más importantes del mundo, por no decir la más, lo que se traduce en tener unas obras de arte dignas de museo, como es el caso de Cristo de la Buena Muerte (Juan de Mesa), de la Hdad de los Estudiantes. Nunca viene mal hacerle una visita en época de exámenes.



En mayo tiene lugar la romería más multitudinaria del mundo: el Rocío. Un año más, tocaba quedarse en casa, ya que la obligación es lo primero, pero me quité el gusanillo escapándome a ver la salida de mi Hdad de Triana.


Siguiendo con la temporada de exámenes, esos días en los que la biblioteca se convierte en nuestra segunda casa, toca tirar de básicos de toda la vida, ¡que nunca falten los náuticos como fondo de armario!


Mientras tanto, el Festival de Cannes seguía su curso, y tocaba enamorarse de la elegancia de Julianne Moore, con este vestido que, para mi, ha sido uno de los mejores looks de "red carpet" que hemos visto este año.


Vestido: Armani Privé.

Camisa de bambula, vaqueros cortos, náuticos verdes, ¡y a disfrutar de una cervecita y unos caracoles en buena compañía!



Camisa: Studio Classics.
Pantalones: Zara.
Calzado: Sperry Top-Sider.

Como cada 24 de mayo, se celebra el día de María Auxiliadora. Día que, en Triana, se vive con especial intensidad gracias a la procesión de San Juan Bosco y "La Sentaíta" por sus calles.



"Pobre quien no ve a la Virgen, esa madrugá del lunes..." Nada más que decir.



El azul, ese color básico que nos salva de algún que otro aprieto a la hora de vestir, ¿qué haríamos sin él? He aquí la enésima vez que apuesto por un "total look" azul:



Camisa: Lefties.
Cinturón: vintage.
Pantalones: H&M.
Calzado: Massimo Dutti.

Bajo el título "Las huellas del Señor", el Círculo de Labradores acoge la exposición del L aniversario de la Basílica del Gran Poder, ¡muy recomendable!



Entre examen y examen, llegaba Triana.

 
 
Gafas de sol: H&M.
Camisa: Polo, by Ralph Lauren (vintage).
 
Debido a las obras en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, los titulares de la Hdad de la Vera Cruz eran trasladados, temporalmente, a la vecina Parroquia de San Vicente.
María Santísima de las Tristezas (Antonio Illanes).
 
Y, cerrando el mes de mayo, tocaba irse de comunión. Buena compañía, risas y arte, mucho arte, ¡así da gusto!
 
Gafas de sol: Ray Ban.
Camisa: Mango Man.

Toca despedirse, no sin antes agradecer a Rayas y Cuadros (blog de moda masculina 100% recomendable) la elección de mi look para el "lunes de pescaíto", de la pasada Feria de Abril, como uno de los 10 mejores de la semana:




Traje de chaqueta: Mango Man.
Chaleco: Silbon.
Camisa: Massimo Dutti.
Corbata: Galerías Preciados (vintage).
Pañuelo: vintage.

Echando la vista atrás hasta el verano, mi look playero también fue elegido como uno de los mejores de la semana, ¡gracias de nuevo!



Gafas de sol: Mango Man.
Sombrero: H&M.
Camisa: Zara.

¡¡Nos vemos prontito!! Un besazo a todos.












miércoles, 15 de abril de 2015

Domingo de Ramos

Y así, casi sin darnos cuenta, se nos fue otra Semana Santa. Todo un año de preparativos, de dulce espera viendo como, poco a poco, empiezan a florecer los pasos en las iglesias, de eternas colas esperando para sacar la papeleta de sitio en las hermandades y, en definitiva, de ilusión. Ilusión que se hace más patente que nunca y que renovamos cada Domingo de Ramos, ese día en el que todos volvemos a ser niños, sacamos nuestras mejores galas y nos echamos a la calle para inaugurar nuestra semana mayor.

Pregones aparte, y siguiendo la máxima de "al que no estrena el Domingo de Ramos, se le caen las manos", le quité la etiqueta a esta americana, con el mítico estampado de pata de gallo en gris azulado y blanco roto, que llevaba en mi armario desde las rebajas de enero, ¡ya era hora de estrenarla! También estrené la camisa, de pequeños estampados geométricos en celeste y blanco, y la corbata, azul con una especie de ojitos negros, ¡no se cómo explicarlo de otra forma! Siguiendo con el modelito, opté por unos vaqueros y los castellanos que os enseñé en el último post, ¡no me canso de ponérmelos! Como complementos un pañuelo burdeos en la solapa y unas gafas redondas, ¡y a disfrutar del Domingo de Ramos!





Gafas de sol: Ray Ban (vintage).
Americana: Forecast.
Camisa: Massimo Dutti.
Corbata: Mango Man.
Pañuelo: vintage.
Cinturón: vintage.
Pantalones: Zara.
Calzado: Castellanos 1920.

Y sí, ¡hizo un calor de muerte! Pero ya sabemos que para presumir, hay que sufrir.

Espero que no me hayáis echado mucho de menos por estos lares, pero espero no tener que volver a hacer un paréntesis taaan largo.



Y con estos detalles me despido, ¡¡un besote a todos!!

viernes, 13 de marzo de 2015

Wedding Time

¡¡Hola hola!! El sábado, como ya os conté por Instagram (alvarojr93) y por Facebook (My Today Outfit), nos fuimos de boda. Fue un día espléndido en el que todos disfrutamos muchísimo, ¡así que ahí va mi modelito para la ocasión! Esta vez, como no podía ser de otra manera, el look es clásico 100%, en el que vuelvo a combinar dos de mis colores favoritos: el azul y el verde.

El traje, pese a llevar otra idea en mi cabeza, me enamoré perdidamente de él nada más verlo; se trata de un modelo en azul tinta que, gracias a su color, me dará mucho juego, sobre todo ahora que llegan la Semana Santa y la Feria de Abril, ¡y ya sabéis que a los sevillanos nos encanta ir de punta en blanco a "tos laos"! Siguiendo con el modelito, decidí que meterle un chalequillo (o chaleco, de Despeñaperros "parriba") sería interesante, por romper un poco el "total look" en azul, así que, jugando con el azul, valga la redundancia, como color principal, opté por este chaleco de cuadros azules y verdes, con pequeñas rayas celestes, a juego con la corbata de croché verde y la camisa celeste. Finalmente, los zapatos son los míticos Castellanos 1920 de borlas, ¡todo un acierto para cualquier ocasión!

PD: como siempre os digo que el pañuelo NUNCA irá a juego con la corbata, me apliqué el cuento y me puse este pañuelo azulón, con pequeños estampados rojos, a modo de rosetones.

No me enrollo más, ¡pasen y vean!







Gafas de sol: Ray Ban.
Traje de chaqueta: Mango Man.
Chaleco: Silbon.
Corbata: Silbon.
Camisa: Dustin.
Calzado: Castellanos 1920.

¿Qué os ha parecido el resultado?


Desde aquí vuelvo a felicitar a los recién casados y darle las gracias por lo divertida y, sobre todo, flamenca, que fue la boda, ¡de 10!

¡¡Un besote!!

miércoles, 25 de febrero de 2015

Trench

Las gabardinas son una de esas prendas atemporales que podríamos usar, año tras año, sin miedo a parecer unos trasnochados, y es que, sobre todo para los meses de entretiempo, se postula como una de las mejores opciones a la hora de elegir modelito, tanto para hombres como para mujeres, gracias a la variedad de colores y de modelos. En este caso, la gabardina azul de papá me sirve para un día de primavera anticipada en Sevilla, ¡llevamos unos días con un tiempo realmente envidiable!

Con la gabardina como elemento principal, decidí jugar con otro de mis dos colores favoritos: el verde y el gris. Verde de los pantalones y gris del jersey y de las zapas, ¡ya sabéis son mi fetiche! Ya veis que todas son prendas totalmente versátiles que dan juego para crear numerosos looks sin caer en la monotonía o en el aburrimiento. Especial mención os hago de esta corbata azul de calaveras blancas, perfecta gracias a los tonos neutros que la componen, pero divertida gracias al estampado, ya sabéis que me encantan los pequeños detalles.

Dejo de enrollarme, ¡¡fotos van!!





Gafas de sol: Ray Ban.
Gabardina: Massimo Dutti.
Jersey: Massimo Dutti.
Camisa: He, by Mango.
Corbata: He, by Mango.
Pantalones: Zara.
Calzado: Converse.

Bueno, y estrenando pelado, ¡¡ya era hora de esquilarme!! Jajaja.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para estos días primaverales que nos está regalando Sevilla, ¡un abrazote!